MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que la propuesta fiscal anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "propia de un partido que sabe que no va a gobernar".
Para la dirigente socialista, es "evidente" que Rajoy "salió escaldado del Debate sobre el Estado de la Nación", donde "no presentó una sola propuesta económica, ni de otro tipo", y por eso "pretende ahora hacer lo que no ha hecho en tres años, con planteamientos formulados a la desesperada y carentes del mínimo rigor".
Así, Rodríguez-Piñero advirtió de que el coste recaudatorio de la propuesta fiscal del PP, que según ellos rondaría los 20.000 millones de euros, supondría "liquidar el actual superávit de las cuentas públicas".
"Es por tanto una medida improvisada, propia de un partido que no ha se ha detenido a hacer los cálculos y no se ha dado cuenta de que incumpliría con esta propuesta la Ley de Estabilidad Presupuestaria", afirmó.
En su opinión, se trata de una propuesta "irresponsable" porque una reforma de ese tipo, con las tasas actuales de crecimiento económico, haría que aumentase la inflación, además de ser "incoherente", pues la hace quien, hasta ahora, "exigía al Gobierno que presupuestase con aún más superávit".