Economía/Fiscal.- El Reaf edita el Código Fiscal 2007, que recoge toda la normativa tributaria

Actualizado: martes, 10 julio 2007 12:34

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) ha editado el Código Fiscal correspondiente al año 2007, en el que se recogen de manera ordenada y clara la normativa completa de once impuestos, la Ley General Tributaria y toda la normativa de desarrollo.

Además, se incluye un anexo de órdenes y resoluciones que completan la obra. Este año, como novedad, se incorpora la nueva Ley del IRPF y su desarrollo reglamentario, además de las otras modificaciones introducidas en diferentes normas.

El Reaf afirma que el Código Fiscal supone un esfuerzo editorial "de primera magnitud", que se enmarca dentro de las funciones sociales que el Reaf, como órgano del Consejo de Colegios de Economistas, tiene asumidas, de cara a facilitar el ejercicio de la actividad del economista asesor fiscal y la comprensión por la sociedad en general de todo lo que tiene que ver con la fiscalidad.

El presidente del Reaf, Jesús Sanmartín, indicó en un comunicado que para los profesionales de la fiscalidad es "muy interesante" disponer, año a año, de una publicación a la que acudir para conocer las normas aplicables a un determinado aspecto tributario.

Desde su primera edición en 1997, hasta la undécima que ahora aparece, el Código Fiscal elaborado por el Reaf se ha consolidado como una publicación de referencia utilizada por los economistas, por otros fiscalistas, profesionales del mundo universitario y de la administración.

El Código Fiscal se estructura a partir del articulado de la ley de cada impuesto. A continuación de cada artículo, se reproducen las normas reglamentarias que lo desarrollan y otras leyes relacionadas. Por lo tanto, además de la ley de cada impuesto, también se recogen reales decretos, órdenes, resoluciones y circulares. Completan la obra numerosas notas a pie de página que hacen referencia a su entrada en vigor, normas concordantes o aclaraciones, así como los índices sistemático, analítico y cronológico de disposiciones.