Actualizado 11/12/2007 13:27 CET

Economía/Fiscal.- Solbes afirma que la prioridad del Gobierno no es rebajar el Impuesto de Sociedades

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que la prioridad del Gobierno en este momento no es rebajar el Impuesto de Sociedades tras los recortes aplicados en esta legislatura, aunque indicó que no descarta nuevos descensos de impuestos en función de la evolución de los ingresos públicos.

Solbes, que participó en el 'Foro Cinco Días', defendió la prudencia en materia fiscal y la estabilidad presupuestaria, pero señaló que no descarta "alguna rebaja" de impuestos en el futuro.

Sobre la eliminación del Impuesto de Patrimonio anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el PSOE gana las elecciones generales, el ministro dijo que el tributo ha perdido parte de su carácter censal y, además, las grandes fortunas tienen "otro tipo de vehículos" para eludir el pago de este impuesto.

Igualmente, indicó que su recaudación ronda los 1.500 millones de euros que, según detalló, no es una cifra "despreciable" pero tampoco "inasumible". Solbes indicó también que se deberá compensar a las comunidades autónomas, que tienen cedido este impuesto, de esta pérdida recaudatoria dentro de la negociación del nuevo modelo de financiación.