Gestha vuelve a ganar las elecciones en la Agencia Tributaria

Publicado 09/05/2019 20:36:11CET
Economía/Fiscal.- Gestha vuelve a ganar las elecciones en la Agencia Tributaria
EUROPA PRESS

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha vuelto a ganar las elecciones a las juntas de personal de la Agencia Tributaria y revalidan así su posición como sindicato más votado al haber obtenido 122 delegados, según datos del propio sindicato.

Así lo reflejan los resultados provisionales de las elecciones celebradas en todo el territorio nacional para la Administración Tributaria, si bien desde Gestha explicaron a Europa Press que el resultado de 122 delegados con casi total seguridad no variará en el resultado definitivo, a expensas de resolverse algunos pequeños problemas en el recuento en algunas provincias.

El sindicato Gestha ha vuelto a lograr el mayor número de representantes en la mesa de funcionarios, al alcanzar 122 de un total de 571 delegados resultantes de los comicios, lo que supone aproximadamente el 21,4%.

El resto de delegados representantes de las Juntas de personal de toda España se distribuyen entre los sindicatos Siat (113), UGT (94), CC.OO. (86), CSIF (62), Ucesha (51), Fedeca (32) y CGT (11).

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, ha destacado en declaraciones a Europa Press el "magnífico" resultado registrado por la organización sindical, en línea con el de las últimas convocatorias. En las elecciones de 2015 obtuvo el respaldo de en torno a 3.209 del total de 16.087 votos válidos emitidos por funcionarios, con 123 delegados de los 589 resultantes en ese momento.

Cruzado ha subrayado que Gestha sigue siendo el sindicato más votado, siendo el sindicato de los técnicos, colectivo que representa un 25% del total de funcionarios (unos 7.000 de los más de 25.000 funcionarios de la AEAT).

De cara a los próximos años, Cruzado ha indicado que el sindicato seguirá insistiendo en la necesidad de incrementar la lucha contra el fraude, modificando la estructura y el funcionamiento del a AEAT, y pedirá que se intensifiquen las actuaciones de inspección y se destinen más efectivos a esa tarea, especialmente a las grandes bolsas de fraude.

De esta forma, dado que "parece que hay un cambio" en las directrices del Plan de Control Tributario publicado a principios, espera que se refuerce y se cuente con los técnicos, al ser "necesarios" para afrontar esa tarea, así como se produzca un mayor reconocimiento de los funcionarios.