Publicado 03/10/2022 13:22

El PP ve invasión de competencias en el impuesto a ricos y dice que sus comunidades las defenderán "hasta el final"

El vicesecretarío de Economía del PP Nacional, Juan Bravo
El vicesecretarío de Economía del PP Nacional, Juan Bravo - Joaquin Corchero - Europa Press


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este lunes que ve invasión de competencias en el impuesto sobre grandes fortunas anunciado por el Gobierno y que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "van a defender hasta el final" sus competencias "para que no se les exija a sus ciudadanos impuestos por encima de lo que habían planteado.

"Sé que (al Gobierno central) les cuesta, pero hay que empezar a respetar las competencias", ha apelado Bravo, en una rueda de prensa desde la sede del PP en la calle Génova de Madrid, esgrimiendo que "cuando no hacen lo que a ti te gusta, lo que no puedes hacer es invadir competencias". "Porque a la ministra (de Hacienda, María Jesús Montero), tampoco le gusta que lo hagan con lo suyo", ha apostillado.

En todo caso, el dirigente 'popular' ha quedado a la espera de comprobar la redacción del nuevo impuesto --hasta ahora sólo lo conocen de su presentación de una rueda de prensa-- para decidir acerca de un recurso de inconstitucionalidad y "ver si las comunidades pueden acometer esa defensa" de sus competencias.

Asimismo, ha defendido que este nuevo impuesto y el resto de medidas fiscales anunciadas son una "reacción" a la decisión del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de suprimir la aplicación del Impuesto sobre Patrimonio, y los sucesivos anuncios de otras comunidades, algunas de ellas gobernadas por el PSOE, hasta el plan fiscal anunciado por el Gobierno.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))