18 de febrero de 2020
 

El 78% de los jóvenes españoles dice que el programa Erasmus ofrece ventajas para acceder al mercado laboral

Publicado 11/06/2019 17:23:50CET
Estudiantes
PIXABAY

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mayoría de los jóvenes españoles, el 78% de los participantes en una encuesta difundida este martes por la Comisión Europea, considera que haber tomado parte en el programa Erasmus ofrece una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral.

El principal valor que ofrecería el programa Erasmus sería la posibilidad de tener un mayor dominio de un segundo idioma, tal y como opina el 38,3% de los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años, mientras que el 25,9% de los encuestados destaca que permite desenvolverse mejor en entornos nuevos y un 14,2% valora que ofrece una mayor facilidad a la hora de tratar con otras personas.

"Tras sus experiencias de movilidad, los estudiantes Erasmus tienen más claro el camino que quieren seguir, encuentran empleo con más facilidad, y valoran más la diversidad, sintiéndose más conectados al proyecto comunitario", ha declarado Juan Rayón, vice representante nacional de Erasmus Student Network España.

Por otro lado, la consulta señala que solo el 24,8% de los jóvenes españoles conoce los programas de financiación al emprendimiento de la UE y el 30% los de apoyo al voluntariado.

En este sentido, Francisco Fonseca, jefe de la representación de la Comisión Europea en España, ha puesto el foco en cuatro de las principales líneas de actuación puestas en marcha para fomentar la movilidad y el empleo juvenil, como son el voluntariado, el programa Erasmus, las ayudas a jóvenes agricultores y las ayudas al emprendimiento.

"Para la Unión Europea, es una prioridad desarrollar programas que mejoren la formación de los jóvenes y que les ayuden a acceder al mercado laboral. A través de todas estas iniciativas, queremos prepararlos para el futuro y darles acceso a multitud de oportunidades a lo largo de todos los países de Europa", subraya.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos