Álvarez (UGT) corrige a Garamendi por los días de vacaciones pagadas con la reducción de jornada: "Son 16"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante el coloquio 'La participación de las personas trabajadoras vista desde las organizaciones sindicales', en el Hotel Victoria, a 9 de julio de 2024, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante el coloquio 'La participación de las personas trabajadoras vista desde las organizaciones sindicales', en el Hotel Victoria, a 9 de julio de 2024, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España) - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:07

Asegura que parece que algunos empresarios "vienen de Marte" por pretender reducir la jornada con merma de salarios

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha corregido este miércoles al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien dijo ayer que reducir la jornada laboral supondrá "regalar" 12 días de vacaciones pagadas a los trabajadores, al afirmar que según los cálculos del sindicato "la reducción es de 16 días, no de 12".

"Según nuestros cálculos, para las personas que tengan 40 horas semanales de jornada, la reducción es de 16 días, no de 12", ha afirmado Álvarez ante los medios en el marco de la presentación del 'Anuario de Agricultura y Ganadería Familiar en España 2024' de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Álvarez ha apostado por la negociación con los empresarios y les ha recordado que la reducción del tiempo de trabajo se ha hecho siempre sin merma de los salarios.

Así, el secretario general de UGT ha dicho que no sabe de dónde han salido "estos empresarios", dado que "parece que vienen de Marte". "Nunca en la historia se ha hecho una reducción general del tiempo de trabajo reduciendo los salarios, es absurdo", ha señalado.

Álvarez ha defendido que la productividad que se ha generado en España desde hace 40 años "permite no reducir dos horas y media la semana en algunos casos, que son muy pocos, sino que permite reducir mucho más la jornada".

Contador

Leer más acerca de: