Actualizado 22/12/2017 15:40

CEOE aboga por una nueva etapa que "integre a todos" y ve prioritario reactivar la economía catalana

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en un acto
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha señalado este viernes que, tras las elecciones en Cataluña, se abre "una nueva etapa" en la que "se debe integrar a todos de manera positiva para recuperar la convivencia".

En opinión de la organización que preside Juan Rosell, el nuevo gobierno que se forme en Cataluña "debe actuar desde la legalidad para recuperar la estabilidad institucional".

Para la CEOE, tras el regreso de la seguridad jurídica, la prioridad debería ser la de reactivar la economía en Cataluña.

"La salida de empresas, la caída del consumo y la inversión han provocado una bajada de la actividad en la última parte del año. Sólo con un nuevo gobierno que apueste por la legalidad y el respeto a la Constitución se podrá recomponer el daño inflingido y devolver a Cataluña a la senda de la prosperidad que todos deseamos", subraya la patronal en un comunicado.

En las elecciones en Cataluña celebradas ayer, Ciudadanos obtuvo 37 escaños, JuntsXCat logró 34, ERC sacó 32, el PSC se llevó 17 escaños, CatECP consiguió 8, la CUP obtuvo cuatro, y el PP, 3.

La participación en las elecciones catalanas de este jueves batió el récord en unos comicios autonómicos en Cataluña, con el 81,95%, porcentaje siete puntos superior a los comicios del 27 de septiembre de 2015.

Más información