Actualizado 04/08/2007 21:16 CET

Cerca de 300 personas se manifiestan en Benavente (Zamora) para protestar por el cierre de la empresa Torío Hermanos

ZAMORA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas se manifestaron hoy en la plaza de Santa María de Benavente (Zamora) para mostrar su protesta por la intención de la empresa textil Torío Hermanos de cerrar la fábrica en la que trabajan casi 70 personas, la mayor parte mujeres.

Los concentrados corearon gritos sobre las consecuencias que va a tener el cese de la actividad en la fábrica benaventana, dedicada a la confección de prendas de señora.

La representante del comité de empresa, Angelines Rábano Carro, señaló sentirse "relativamente satisfecha" con el resultado de la concentración. "Bien", apuntó, "en cuanto a la participación de los trabajadores implicados y sus familias", pero reconoció que "esperaban algo más de participación" por parte de los ciudadanos de Benavente.

"Creo que esta ciudad todavía no es consciente de lo que va a sufrir Benavente" con el despido de casi 70 trabajadores y el cierre de una nueva fábrica", dijo Angelines Rábano. Aún así, agradeció el apoyo recibido en la calle por los ciudadanos "que están poco acostumbrados a manifestarse".

Los trabajadores reconocieron tener "pocas esperanzas" de que la empresa mejore las condiciones económicas ofrecidas en los despidos y "todavía menos" de que los propietarios reconsideren la decisión de cerrar la fábrica que lleva funcionando desde finales de los años 60 en Benavente.

De momento, apuntó Angelines Rábano, no se van a celebrar más concentraciones, aunque los trabajadores mantendrán a partir del próximo lunes concentraciones a las diez de la mañana frente a la fábrica, coincidiendo con el descanso del bocadillo.

Además, el próximo martes está prevista una reunión en Valladolid entre la empresa y los trabajadores con la mediación de la Junta de Castilla y León.

El día 11 de este mes vence el plazo para negociar el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa que afecta a la totalidad de la plantilla.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco