La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 7 mayo 2024 17:24

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social investigará el fallecimiento de dos trabajadores de una obra que se estaba desarrollando en Madrid.

Díaz, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha mostrado sus condolencias a las familias de los dos trabajadores fallecidos y ha señalado que la Inspección investigará las circunstancias de este accidente laboral mortal.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, dos obreros de la construcción han quedado atrapados en la mañana de este martes al derrumbarse un forjado de unas ocho toneladas de la última planta de un edificio en obras en el distrito de Fuencarral, mientras que un tercer trabajador se encuentra herido con fracturas en ambas piernas.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.15 horas en un edificio en construcción ubicado en la calle Lezama con calle Llodio, cerca de la Avenida Cardenal Herrera Oria.

Por causas que están siendo investigadas, el forjado de la última planta se ha venido abajo, una plancha de hormigón de unas ocho toneladas de peso, y ha caído sobre otro forjado de la planta inferior, éste de unas dos toneladas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que los dos trabajadores atrapados en el edificio en obras cuyo forjado se ha venido abajo "es muy difícil" que estén con vida al caerles encima una losa de ocho toneladas de peso.

Según ha explicado el alcalde desde el lugar de los hechos, "desgraciadamente todo apunta a que hay dos personas fallecidas como consecuencia del hundimiento de este forjado".

Según el jefe de obra, tras haber realizado un recuento del personal que trabajaba en las labores de rehabilitación del inmueble, el edificio se encuentra vacío y únicamente estos dos obreros de la construcción se encontrarían atrapados.

Leer más acerca de: