Díaz responde con los datos de empleo de marzo a las críticas del PP al Gobierno por la falta de Presupuestos

857577.1.260.149.20240402164427
Vídeo de la noticia
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: martes, 2 abril 2024 16:57

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respondido a las críticas del Partido Popular (PP) en relación a la falta de Presupuestos y la "debilidad" del Gobierno de España, recalcando que el país "está garantizado" con unos datos de empleo que "son muy positivos".

Así ha respondido a las acusaciones de la senadora popular, Alicia García Rodríguez, quien ha culpado a Díaz de estar más preocupada por "tapar tramas de corrupción que de aprobar unos Presupuestos", y ha criticado al Gobierno por no haber sido capaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2024.

"Si Sánchez dijo que un Gobierno sin Presupuestos es un Gobierno que no gobierna, ¿a qué dedican su tiempo?", ha reprochado la senadora del PP durante el pleno del Senado de este martes.

Al respecto, la ministra ha respondido con los datos de empleo y afiliación de marzo, entre los que ha destacado los 20,9 millones de afiliados del país, la reducción de la temporalidad en España, hasta el 13,2%, así como la reducción de la tasa de desempleo, hasta el 11,8%, y la revalorización del 54% del salario mínimo interprofesional (SMI).

"Señoría del Partido Popular, le voy a decir algo claro, el empleo es el motor de arranque de la economía española. Hoy nos acercamos más a Europa y, señorías del Partido Popular, yo hoy estoy un poco tranquila y ciertamente alegre, porque los datos de mi país de empleo van bien", ha zanjado Díaz.

Contador

Leer más acerca de: