MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. denuncia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 prevén destinar cerca de 200 millones de euros de los recursos previstos para formación a otras iniciativas, como la utilización de perceptores de prestaciones por desempleo para que realicen trabajos en la Administración pública. El sindicato asegura que ello supone mermar los recursos para formación en un 20%.
En un comunicado, la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo precisa que el Gobierno ha incluido este trasvase de fondos en una disposición dentro del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.
Según concreta, el destino de estos fondos será además la financiación de bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social de los empresarios y de las prácticas en empresas sin contraprestación salarial.
Sin embargo, CC.OO. recuerda que el carácter de los fondos de formación es finalista, por lo que deben aplicarse "en su totalidad" a la financiación de distintas iniciativas de formación. Tanto el Tribunal de Cuentas como el Constitucional en recientes sentencias avalan esta afirmación, según señala el sindicato.
"De esta manera, el Gobierno prima la creación de puestos de trabajo precarios para el trabajador y baratos para el empresario, sobre la recualificación que ofrezca a los trabajadores mayores oportunidades de acceder a un empleo estable y digno", añade.