Actualizado 15/06/2007 21:01 CET

Economía/Empresas.- Empleados de Bacardi apoyan al comité para que negocie las condiciones del cierre de Málaga

MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 68 trabajadores que conforman la plantilla de Bacardi España apoyaron hoy tanto al comité de empresa para que negocien las "mejores condiciones" de cara al cierre de la compañía, anunciada la semana pasada por parte de los directivos.

El secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CC.OO., Francisco Lara, informó a Europa Press que entre las propuestas de la empresa se encuentran que los trabajadores que quieran trasladarse a Barcelona --lugar en el que antes de marzo de 2008 se llevará la actividad de la empresa-- recibirán 700 euros al mes en concepto de alquiler de vivienda durante tres años, el importe de la mudanza y el coste de tres viajes al año para visitar a sus familiares.

Además, a la pareja del trabajador se le buscará un puesto de trabajo, y también se facilitará la búsqueda de la vivienda de alquiler y del colegio para los hijos.

Si después de un año de trabajo en Barcelona el trabajador quisiera volver a Málaga se puede acoger a la indemnización devolviendo el importe del alquiler de la vivienda. Para los trabajadores que opten por la prejubilación, la empresa ha ofrecido esta salida a aquellos trabajadores que en el año 2007 tengan de 57 años en adelante.

Para los trabajadores que quieran quedarse en Málaga y seguir trabajando; la empresa se compromete a buscarles un puesto de trabajo en Málaga. Estos trabajadores se acogerían también a la indemnización de 45 días en 42 mensualidades.

Por su parte, desde el comité de empresa se solicita "aumentar la cuantía económica de las indemnizaciones de despidos e incrementar las prejubilaciones desde los 50 hasta los 63". Además, el próximo martes volverán a reunirse con los directivos de Bacardi España.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes