MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que los últimos datos publicados de la EPA ponen de manifiesto que la creación de empleo en España se desaceleró por quinto trimestre consecutivo al cierre de 2006, y son en conjunto "muy decepcionantes".
"Es inexplicable que el Instituto Nacional de Estadística (INE) esté mostrando un perfil de aceleración de la economía en 2006 cuando cada vez se crean menos puestos de trabajo", añadió.
En un comunicado, Arias Cañete destacó además que el crecimiento del empleo está vinculado con la inmigración, y especificó que el incremento del desempleo en el último trimestre del año "es un mal dato". Si bien, afirmó que "peor aún es que en todo el año 2006, apenas se haya reducido el desempleo en 30.600 personas".
"Tenemos prácticamente los mismos parados que hace un año, mientras que la población aumenta", prosiguió diciendo el dirigente 'popular', quien consideró "difícil de entender" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya calificado el año 2006 como el mejor ejercicio económico de la democracia.
En cuanto a la temporalidad, Arias Cañete insistió en que el último dato hecho público "muestra un fracaso evidente de la reforma laboral", ya que, aunque la tasa de temporalidad ha descendido, no lo ha hecho "significativamente".
En este sentido, destacó que una vez concluido el plazo de bonificaciones por la conversión de contratos temporales en indefinidos, "España está todavía dos puntos por encima de la tasa de temporalidad que había al comienzo de la legislatura".