Actualizado 27/07/2007 14:35 CET

Economía/EPA.-Vegara destaca el "muy notable dinamismo" del mercado laboral y la "sensible" reducción de la tasa de paro

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, subrayó hoy que los datos de la EPA del segundo trimestre apuntan a un "muy notable dinamismo" del mercado laboral, con tasas de creación de empleo que se mantienen por encima del 3% y una "sensible reducción" del paro, que ha llevado a que la tasa de desempleo "rompa la barerra" del 8% y alcance su nivel más bajo en 29 años (7,95%).

En rueda de prensa, Vegara resaltó que al finalizar junio el número de ocupados se situó en la cifra récord de 20.367.300, tras aumentar el empleo en casi 300.000 puestos de trabajo en el trimestre y en más de 674.000 en el último año, de los que casi el 55% fueron ocupados por mujeres.

El secretario de Estado de Economía valoró también positivamente el crecimiento de la población activa, que sigue aumentando a tasas cercanas al 3%, así como la caída de la temporalidad hasta el 31,85%. Esta tasa, precisó, sólo ha bajado una décima con respecto al trimestre anterior, pero es inferior en 2,6 puntos a la de hace un año.

Vegara puso asimismo de manifiesto el "dinamismo" mostrado por la construcción y los servicios en la creación de empleo, al tiempo que restó importancia a la destrucción de puestos de trabajo experimentada por la industria en el segundo trimestre (-21.500 ocupados).

Según dijo, se trata de un "dato puntual", que no marca tendencia. Así, subrayó que, en términos de valor añadido bruto, el sector industrial está teniendo un buen comportamiento, por lo que confió en que en los próximos trimestres esto quede reflejado en la evolución del empleo de este sector.