Economía/Laboral.- Asgeco pide que el número de atención al cliente de la Seguridad Social vuelva a ser gratuito

Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 11:48

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha pedido al Ministerio de Empleo que el número de atención al cliente de la Seguridad Social vuelva a ser gratuito tras la decisión que ha tomado el organismo de pasarse al pago compartido.

Así, el teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social es ahora el 901166565, frente al 900166565 anterior. A través de este servicio, la Seguridad Social da información general al usuario de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.

Asgeco considera que este cambio de número telefónico es "absolutamente reprobable", al ser una línea que utilizan personas que desean acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, especialmente parados y pensionistas.

"Consideramos el cambio sumamente gravoso y destinado a recaudar una vez más de los bolsillos de los que menos tienen", ha criticado Asgeco, que ha exigido a la Seguridad Social que reconsidere su decisión y vuelva al número 900.