MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) ha creado el primer distintivo en materia de seguridad y salud laboral para motivar a las empresas españolas a mejorar sus registros en siniestralidad laboral.
El distintivo, de carácter gratuito y que lleva por nombre 'Garantía AMAT', se puede solicitar ya a través de una aplicación informática 'on line' disponible en la dirección de Internet www.garantiamat.es.
Esta especie de sello de calidad garantiza que las empresas que lo han obtenido han registrado en los últimos tres años un índice de siniestralidad medio inferior al de su sector de actividad, así como que no han tenido ningún accidente laboral mortal en los 36 meses anteriores a su concesión.
Una vez que las empresas hayan logrado el distintivo, podrán utilizarlo de forma similar a las marcas de excelencia en calidad y medioambiente, es decir, en envases, embalajes, cláusulas de contratos, etc.
La 'Garantía AMAT' tendrá una validez de un año desde la fecha de su expedición. Pasado ese tiempo, la empresa podrá, si lo desea, solicitar su renovación. Para ello se evaluará si en el momento de esta nueva solicitud se cumplen los requisitos para su concesión.