MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Empleo y Migraciones de CC.OO. ha denunciado este jueves que 128 jóvenes españoles de entre 18 y 25 años que emigraron a Alemania con un trabajo asegurado a través de agencias de colocación se encuentran en este momento "abandonados, sin empleo y sin la formación ofertada".
En un comunicado, CC.OO. asegura que se coordinará con el sindicato alemán DGB para poner en marcha las actuaciones que sean precisas para dar una solución a estos 128 trabajadores.
Para ello, está prevista mañana una reunión de las partes implicadas, incluyendo las instituciones alemanas y la propia embajada española, a fin de tratar de articular una solución satisfactoria.
Asimismo, CC.OO. explica que se ha puesto en contacto con estos trabajadores, que han expresado su "fatiga y frustración" ante una situación que se lleva arrastrando desde que llegaron el día 19 de septiembre, y sobre la cual no están viendo soluciones efectivas.
"Esta situación -que parece tener todos los visos de un engaño para casi dos centenares de emigrantes españoles en un pueblo alemán- no es sino el resultado de la intervención de agencias privadas de intermediación con pocos escrúpulos que se aprovechan del estado de necesidad laboral de los jóvenes españoles", asegura la central.