Economía/Laboral.- Las comunidades autónomas recibirán más de 74 millones adicionales para formación continua

Actualizado 31/08/2007 16:17:22 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución de fondos adicionales para formación continua gestionados por las comunidades autónomas para el año 2007.

Según informó el Ministerio de Trabajo, el importe de dichos fondos asciende a 74,1 millones de euros y, concretamente, se destinarán a la financiación de contratos programa de formación continua, dirigida a la población ocupada.

Los criterios de distribución territorial de estos fondos fueron acordados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales que tuvo lugar el pasado 24 de julio.

La cuantía aprobada hoy complementa el montante distribuido en junio en esta materia para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, que alcanzaba a 304,3 millones de euros. En total, la cantidad destinada a formación continua para este año es de 378,5 millones de euros.

Las cantidades asignadas a las autonomías están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Los criterios de distribución se realizan en función del número de trabajadores ocupados en la Encuesta de Población Activa del promedio del cuarto trimestre de 2005 y de los tres primeros trimestres de 2006.