CSI-F acusa al Gobierno de "blindar" el acceso a altos cargos de la Administración

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 13:10


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSI-F denuncia que el Gobierno aún no ha establecido los criterios de acceso a los puestos más altos de la Administración que prevé el Plan Bolonia, de modo que éste se produce de manera discrecional en cada una de las oposiciones que se producen y, en la práctica, se "blinda" la promoción a estas categorías.

En este sentido, el sindicato le acusa de "vulnerar el espíritu del Plan Bolonia" y las necesarias garantías de igualdad de oportunidades en el acceso y la promoción, independientemente de la capacidad económica de cada trabajador, sus capacidades y méritos, su capacidad de acceso y su talento.

Como ejemplo, desde CSI-F aseguran que este limbo legal --la falta de adaptación al Plan Bolonia-- provocó recientemente la exclusión de más de 50 ingenieros técnicos aeronáuticos de la promoción al nivel A1 de la Administración en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a los que se les exigió un máster pese a los años de experiencia y pese a contar ya con el título de Grado de Bolonia.

Según ha señalado el presidente de CSI-F, Miguel Borra, durante la inauguración de una jornada sobre 'Las nuevas titulaciones de Grado y la Administración', "se está blindando el acceso a los puestos más altos de la Administración y se vulneran las necesarias garantías de igualdad de oportunidades".

En su opinión, "si se quiere una administración pública con altos niveles de formación y motivada hay que favorecer la promoción interna y el nuevo Plan Bolonia ofrece una buena oportunidad".

Por ello, ha llamado a "poner en claro los planteamientos e intentar dilucidar el futuro de las nuevas titulaciones dentro de la Administración", en tanto que el próximo mes de junio saldrá de las universidades la primera promoción de graduados en Ingeniería del Plan Bolonia.