Economía/Laboral.- Los delegados sindicales de UGT contarán con un seguro de accidentes de 6.000 euros

Actualizado 23/02/2007 19:46:57 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT dotará a sus delegados sindicales con un seguro de 6.000 euros, al que podrán optar de manera voluntaria y gratuita y que les dará cobertura en caso de muerte por accidente durante su actividad sindical, informó hoy la central en un comunicado.

A finales de 2006, UGT adquirió el 5% de la compañía aseguradora Atlantis Vida. Fruto de ese acuerdo, el sindicato ha dado también a todos sus afiliados una póliza de seguros de 6.000 euros en caso de muerte por accidente, con efectividad a partir del 1 de enero de 2007.

Atlantis Seguros es una filial de las mutuas francesas Maif y Macif y de la italiana Unipol. Además de UGT, en su accionariado participan CC.OO. y la Fundación Once, entre otros.

Por su parte, Atlantis Seguros adquirió el 80% de la correduría de seguros de UGT, Asesoramiento en Seguros y Previsión (ASP), que intermedia pólizas de seguros individuales y colectivos por valor de 16,8 millones de euros, con sus ingresos en el año 2006 de 2,7

millones de euros.

El sindicato mantiene el 20% de las acciones y tres miembros en el nuevo consejo de administración de la correduría. La aseguradora tiene previsto conservar la denominación ASP, incorporando la marca Atlantis e integrando la totalidad de la plantilla de la correduría.