Economía/Laboral.-El MAP lanza una campaña para promocionar la OEP que incluye entre sus lemas '¿Cuánto cuesta un café?'

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:45

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha lanzado una campaña para promocionar la Oferta de Empleo Público (OEP) que utiliza entre sus lemas las palabras '¿Cuánto cuesta un café?', la misma pregunta que un ciudadano realizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un programa de televisión y a la que el jefe del Ejecutivo respondió con que costaba 80 céntimos.

El ministro Jordi Sevilla explicó hoy que éste no el único lema de la campaña y señaló que los que propusieron este eslogan pensaban que era un tema que "estaba en la calle". Además, dijo, el tiempo que se requiere para inscribirse telemáticamente en las pruebas selectivas para optar a una plaza de empleo público es menos de lo que le lleva a una persona tomarse un café.

Con esta campaña, el Ministerio quiere dar a conocer a los aspirantes a un empleo público las características del mismo y las ofertas disponibles. "Somos la empresa más importante de este país, con trabajo fijo, con formación para sus trabajadores y que no amenaza con deslocalizarse y esto deben de saberlo todos los ciudadanos", subrayó Sevilla.

Esta campaña da continuidad a la que se inició el año pasado y, según Sevilla, ya hay 3.000 personas que se han inscrito a las pruebas selectivas de manera telemática.

En la página web del Ministerio (www.map.es) aparece una ventana con las palabras '¿Cuánto cuesta un café?'. Pinchando sobre ellas, aparece una página en la que se explica al usuario el sistema de inscripción en las pruebas selectivas de la Administración, con los diferentes pasos a seguir en caso de querer cursar la solicitud por Internet. Asimismo, y entre otras posibilidades, desde esta página se puede acceder a las últimas convocatorias de empleo público y realizar un seguimiento de las mismas.