Economía/Laboral.- El presidente del CES asegura que en España no existe una "cruzada privatizadora" por parte de nadie

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 12:21

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, aseguró hoy que "no existe una cruzada privatizadora por parte de nadie" y añadió que en España quedan pocas empresas públicas que puedan privatizarse.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en un desayuno la Memoria del CES 2006, Peña respondía así al ser preguntado por las afirmaciones efectuadas por el nuevo presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán que, ayer, tras asumir el cargo, abogó por privatizar las empresas y la gestión de los servicios públicos alegando que "la mejor empresa pública es la que no existe".

Peña, que ayer estuvo presente en la Asamblea General de CEOE donde José María Cuevas dio el relevo a Díaz Ferrán, insistió en que a los empresarios lo que les interesa es defender su propio modelo, el de la empresa privada. "No tenemos un país donde quede mucha empresa pública, así que queda poco por privatizar", explicó.

En su opinión, lo más destacable del "emotivo acto" que se vivió en la Asamblea de la CEOE, es que la patronal ha mostrado señas de "continuidad" y de una gran voluntad negociadora, dos aspectos que pudieron apreciarse tanto en el discurso pronunciado por Cuevas como en el de su sucesor.

Así, recordó que el ya ex presidente de la patronal española aconsejó negociar siempre y seguir negociando incluso cuando ya no se pueda, lo que garantiza un clima razonable y nada "visceral". "Esa voluntad negociadora es lo más significativo desde el punto de vista de los ciudadanos", reseñó Peña, que agregó que no presume "cambios significativos" en los pilares que han marcado el trabajo de la CEOE.