MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las principales ventajas de trabajar en una empresa de trabajo temporal (ETT) son la empleabilidad, en términos de obtención de experiencia en distintos puestos y empresas, seguida de la posibilidad de compaginar el trabajo con otras actividades, y las mayores posibilidades de conseguir un primer empleo para acceder al mercado laboral, según un estudio de Alta Gestión.
Concretamente, un 41,4% de los 900 encuestados coincidieron en considerar la empleabilidad como la principal ventaja, de los cuales en 46,5% eran jóvenes de entre 25 y 34 años, en su mayoría hombres (55,5%) con un nivel de estudios en su mayor parte de EGB/ESO (45%).
La preferencia de compaginar el trabajo con otras actividades fue escogida por el 31,6% de los encuestados. El estudio concluye que "a medida que aumenta el nivel académico de incrementa el porcentaje de empleados que ven como una gran ventaja la posibilidad que ofrecen las empresas de trabajo temporal de poder compaginar su trabajo con otras actividades". Esta posibilidad también es más valorada en los varones (56%) menores de 25 años (43%).
Por otro lado, aquellos que valoran más las posibilidades de acceso a un primer empleo alcanzaron el 21,3%, de los que el 44% eran menores de 25 años. De este porcentaje, el 56% posee un nivel de estudios de EGB/ESO, seguido de un 31% que tiene una formación de BUP/Bachillerato.
Por ocupaciones, aquellos trabajadores en puestos relacionados con la producción y la administración valoran en primer lugar la empleabilidad, mientras que los ocupados en el sector logístico valoran en su mayoría la posibilidad de compaginar el trabajo con otras actividades. Finalmente, el estudio asegura que un alto porcentaje de los encuestados dice que buscar un trabajo fijo a través de las ETT's.