MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT afirmó hoy que el nuevo modelo formativo aprobado hoy por el Gobierno "aproximará a España a los países de la UE más avanzados en la formación permanente de los trabajadores".
En un comunicado, el sindicato valoró positivamente esta medida en relación al carácter gratuito de la formación permanente, tanto de trabajadores en activo como desempleados, el refuerzo de papel de la representación legal de los trabajadores y la consideración de colectivos con necesidades específicas de formación por los procesos de reconversión. En este sentido, aseguró que "los trabajadores verán así incrementadas sus posibilidades de encontrar mejores empleos".
Asimismo, el sindicato liderado por Cándido Méndez celebró el reconocimiento del carácter certificable y acumulativo de la formación recibida, en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como la ampliación del ámbito de los permisos individuales de formación para incluir el tiempo invertido en los procesos de reconocimiento de la experiencia laboral.
"Esta norma compatibiliza los intereses de los empresarios, los trabajadores y las Administraciones competentes; instaura un marco común de actuación en materia de formación para empleados y desempleados, con lo que rompe la división existente entre formación ocupacional y continua; y posibilita que las comunidades autónomas puedan realizar y gestionar sus propias convocatorias de formación para el empleo", concluyó la organización.