Actualizado 06/06/2007 20:38 CET

Economía/Macro.- UGT afirma que la subida de los tipos podría "romper" la senda de crecimiento de la economía española

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que existe el riesgo de que la última subida de los tipos de interés pueda "romper" la actual senda de crecimiento de la economía española, ya que se podría ver arrastrada por un deterioro de la competitividad.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical respondía así a la decisión del Banco Central Europeo de subir los tipos de interés hasta el 4%, con el objetivo mantener bajo control el crecimiento de los precios en el entorno europeo.

Además, Ferrer considera que este incremento supondrá a nivel nacional una pérdida de poder adquisitivo para la "inmensa mayoría" de los trabajadores, que podría desembocar en un descenso del consumo interno, uno de los principales motores del escenario de crecimiento económico en España.

En este contexto, Ferrer instó al Gobierno a "plantear" al Banco Central Europeo que tenga en cuenta, además de la inflación, "otras variables macroeconómicas" como la creación de empleo o el crecimiento económico.

Por último, desde UGT se apuntó que esta tendencia al alza de los tipos aportará un mayor "desequilibrio" entre las rentas del trabajo y los beneficios empresariales.