El PP dice que haber frenado el incremento del paro les "anima a seguir"

Rafael Merino
RTVE
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 15:13


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, reconoce que el dato del paro de febrero no es positivo, aunque ha asegurado que el hecho de que los nuevos parados sean la mitad de los registrados en el mismo mes del año pasado les "anima a seguir" porque están "convencidos" de que las reformas darán sus frutos y España saldrá de la crisis.

Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa en el Congreso, el mismo día que las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) han dado a conocer que el paro en febrero subió en 59.444 desempleados, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

"Como decimos habitualmente, cualquier cifra de paro no es satisfactoria ni para el Grupo Popular ni para el Gobierno. Evidentemente, el incremento del paro en febrero es un dato negativo, pero comparativamente con el año pasado se ha reducido el incremento del paro en un 50% prácticamente", ha subrayado, recordando que si en febrero se sumaron a las listas del desempleo 59.444 personas, en el mismo mes del año pasado fueron 112.269.

En este sentido, ha recordado que la economía española está inmersa en una "enorme recesión" pero ha defendido que las reformas "harán que antes que después" el país salga adelante. "Por eso, reconociendo que el dato no es optimista, nos anima a seguir porque se está logrando más o menos frenar la caída del empleo, y confiamos absolutamente en que las nuevas medidas den sus frutos", ha apostillado el diputado andaluz.

LA HERENCIA DE UN PAÍS "EN RUINA ECONÓMICA"

A renglón seguido, Merino ha subrayado que "la preocupación del Gobierno y del PP es hacia los parados" y, por ello, desde el primer día de Gobierno 'popular' se abordó la situación de "ruina económica" en que encontraron el país.

Lo primero fue, ha dicho, "reequilibrar las cuentas", algo que a su juicio se ha logrado a la luz de las cifras del déficit público de 2012. El segundo paso ha sido "frenar la caída del empleo", principal objetivo a corto plazo de la reforma laboral y que "está funcionando"; y el tercer paso será abordar medidas económicas para que este año se pueda "invertir la situación".

"La sociedad española, guiada por el Gobierno, ha hecho enormes sacrificios de solidaridad para que los parados encuentren un empleo. La preocupación del Gobierno es seguir trabajando en las reformas para revertir el proceso, y por eso pedimos a la sociedad española que siga en esa apuesta por acabar con la crisis, por apoyar al Gobierno, porque juntos seremos capaces de salir de esta situación", ha concluido el dirigente 'popular'.