MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ve con preocupación el "descenso permanente" en el número de trabajadores autónomos, que ha tenido un nuevo capítulo en octubre, y advierte de que mientras esto ocurra, "difícilmente" podrán recuperarse la economía y el empleo.
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) contaba con 3,1 millones de activos en octubre, lo que supone 5.016 personas menos que en septiembre y un descenso de 65.095 trabajadores respecto a octubre de 2009.
"El descenso permanente en el número de trabajadores autónomos es uno de los datos más negativos que confirman la continuación de la crisis y la atonía económica", indica la organización en un comunicado.
Para UPTA, algunas de las causas de esta situación son la prohibición desde el dos de enero de fumar tabaco en los pequeños locales de hostelería, el retraso en la puesta en marcha del Plan para la Rehabilitación de edificios y viviendas, los "decepcionantes" datos de la línea ICO directo y el agravamiento general en la restricción crediticia.