MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. afirmó hoy que la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público supone una "satisfacción" porque recoge reivindicaciones "históricas" del sindicato y ha incorporado durante su tramitación "importantes modificaciones" aportadas por la organización.
CC.OO. celebró en un comunicado que el texto definitivo contemple reivindicaciones de la organización tales como la adecuación de la Función Pública al Estado autonómico, el compromiso de reducir la temporalidad en las administraciones y el derecho a la negociación colectiva para los empleados públicos.
Asimismo, precisó entre las enmiendas aportadas por el sindicato el reconocimiento de la jubilación parcial, la incorporación de las medidas previstas en la Ley de Igualdad, el refuerzo de las garantías en la evaluación del desempeño, y que toda discriminación por razón de sexo será considerada falta.
"Con la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público se cumple el mandato constitucional de dotar de un marco jurídico estable al personal al servicio de las administraciones", afirmó el sindicato antes de concluir que la nueva norma "será clave en la modernización de la Administración, en la consecución de unos servicios públicos de calidad, y en la mejora de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos".