Garamendi reivindica "el diálogo social contra el monólogo social" y llama a la "estabilidad política"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante la inauguración del V Foro ATA de Emprendedores y Autónomos en Madrid, en la Fundación Canal Isabel II, a 2 de julio de 2024, en Madrid (España).
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene durante la inauguración del V Foro ATA de Emprendedores y Autónomos en Madrid, en la Fundación Canal Isabel II, a 2 de julio de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: martes, 2 julio 2024 12:53

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reivindicado este martes "el diálogo social contra el monólogo social" en relación a la negociación para la reducción de jornada, al tiempo que ha llamado a la "estabilidad política".

"Hemos planteado muchas cosas en la mesa y no se nos escucha absolutamente nada, se nos lanzan ultimátums", ha llegado a afirmar Garamendi con ocasión del acto de inauguración del 'V Foro emprendedores & autónomos' organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En este sentido, el presidente de la CEOE ha señalado que "es muy legítimo que un Gobierno quiera desarrollar normas", pero que en el diálogo social tanto su organización como ATA también tienen cabida.

INDEPENDENCIA, SENTIDO DE ESTADO Y LEALTAD INSTITUCIONAL

Además, Garamendi ha recordado las que son para él las principales bases para que puedan trabajar. "La tranquilidad, la estabilidad y la moderación, así que lo primero que pedimos es la estabilidad política", ha recalcado.

En esta misma línea, el presidente de la patronal ha recordado que tanto la CEOE como ATA trabajan "siempre con tres criterios". "Con independencia, ya que somos independientes a cualquier presión, y defenderemos los intereses que tenemos que defender igual que siempre tendremos sentido de Estado, que es querer a nuestro país", ha explicado.

Por último, Garamendi ha resaltado que el último punto es la lealtad institucional, algo que según el líder de la patronal ha fallado últimamente. "Creo que la lealtad institucional es clave para que este país funcione y en este caso y especialmente, como no podía ser de otra manera, apostando muy especialmente por la propia Constitución Española del año 78", ha concluido Garamendi.

Además, el presidente de la CEOE también ha aprovechado la ocasión para reconocer que "tiene un problema", ya que últimamente les acusan de que son o "muy de izquierda, cuando firmamos una cosa, o muy de derechas".

APORTACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS A LA SOCIEDAD

Por otra parte, Garamendi ha puesto en valor la aportación de los autónomos a la sociedad, señalando que son "millones de personas que van en crecimiento y que hacen crecer España".

"Los autónomos piden simplemente que no se les agreda, que se les deje desarrollar la actividad de forma permanente", respecto a lo que ha afirmado que en las últimas semanas "se está viendo precisamente ir en la dirección contraria justamente a la toma de decisiones que se debieran de hacer precisamente".

En este sentido, Garamendi ha señalado que se les consulta a los autónomos "bastante poco sobre los problemas y dificultades que tienen en ese día a día", al tiempo que ha aprovechado para reclamar que acabe la burocracia.

En esta misma línea, el líder de la patronal ha indicado que piden "tres planteamientos muy claros" para que tanto los empresarios como los autónomos puedan trabajar, que son la seguridad jurídica, la estabilidad regulatoria y la calidad de la norma, "que se hagan normas que las entendamos y normas fáciles", ha concluido el presidente de la CEOE.

Contador

Leer más acerca de: