Górriz (CCOO) responde a Dijsselbloem que una nueva reforma laboral traerá más precariedad y menos derechos

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:46


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ramón Górriz, ha respondido al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que una nueva reforma laboral dará lugar a más precariedad, menos derechos y un modelo "fuertemente desequilibrado e injusto" de relaciones laborales.

Tras las declaraciones que el presidente del Eurogrupo ha hecho este viernes a favor de una nueva reforma laboral, Górriz ha apuntado que Dijsselbloem "insiste" en reformas "que van en la misma dirección de la anterior" y que el Eurogrupo tiene una "memoria frágil" y propone "recetas fracasadas".

Según Górriz, el Eurogrupo vuelve a mostrar una "preocupante incapacidad" para enfrentar los problemas de las economías europeas y de las personas que sufren las políticas de austeridad. "Ya no es creíble la recurrente excusa de la rigidez y dualidad del mercado de trabajo para justificar un nuevo atropello", ha sentenciado Górriz.

En su opinión, lo que necesita el mercado laboral español es "derogar los capítulos más relevantes de la anterior reforma laboral" e impulsar la estabilidad del empleo y la cualificación de los trabajadores. Según ha denunciado, una nueva reforma orientada a liberalizar e individualizar las relaciones laborales "estará abocada al fracaso".

Por otra parte, el representante del sindicado ha llamado la atención sobre la "creciente" desafección de la ciudadanía europea hacia las instituciones comunitarias. Górriz ha concluido que los responsables del Eurogrupo deberían utilizar su tiempo en coordinar las políticas económicas y fiscales para desarrollar un "ambicioso" plan de inversiones "capaz de estimular la actividad económica y crear empleo de calidad".

Leer más acerca de: