Huelga.- Sólo tres estatuas humanas en La Rambla de Barcelona, sin quioscos ni floristerías

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:35

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El emblemático paseo de La Rambla de Barcelona ha amanecido este miércoles con los quioscos y las floristerías cerrados, y con apenas tres estatuas humanas y tres pintores al final del paseo, en un recorrido visiblemente sucio, según ha podido comprobar Europa Press.

"Esta mañana estaba desértica, daba miedo", ha explicado Gemma, que atendía a "centenares" de turistas desde la caseta de información turística. La inmensa mayoría no sabían que había huelga: "Es la pregunta del día".

Situadas en la zona del Teatre Principal, 'Copito de nieve', un indio y un hombre-frutero eran las únicas estatuas humanas de todo el paseo y han explicado que no han tenido problemas con los piquetes para trabajar con normalidad.

La mayoría de las tiendas permanecían cerradas, a excepción de grandes marcas, como H&M --que ha perdido su logotipo de la fachada-- y Desigual. Las terrazas de la parte baja de La Rambla han ido abriendo poco a poco, tras superar el miedo a los piquetes.

La emblemática pastelería Escribà no ha puesto sillas en la calle, y ha tenido que cerrar dos veces en apenas dos horas. "La situación no es muy agradable", ha confesado Irene, detrás del mostrador.

En el vecino mercado de La Boquería la situación era parecida. Han abierto menos de una decena de puestos, entre ellos los que venden chucherías y frutas a los turistas en la entrada y el bar Pinotxo. Roberto y Lidia, desde la tienda 'Ous' han asegurado que cerrarán a mediodía "por los piquetes y porque no hay clientes".

Otra de las atracciones turísticas de La Rambla, el Gran Teatre del Liceu, ha permanecido cerrado a las visitas.

También se ha resentido la zona de los pintores, con apenas tres artistas montando su parada a media mañana. Inca, natural del Perú, ha declarado que la mayoría estaban "acojonados". "Con las huelgas no hacemos nada, el único jodido es el proletariado. ¿Esto les va a afectar a Zapatero, a Rajoy? ¡Sí son unos señoritos!", ha dicho.