Madrid asegura que Trabajo les ha trasladado que dará a conocer los datos de fijos discontinuos de cada CCAA

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ‘Meeting Place’, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España).
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ‘Meeting Place’, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:04

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Haciendo y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha asegurado este jueves que la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha comprometido a trasladar los datos de los fijos discontinuos de cada comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer este jueves ante los medios de comunicación tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que ha tenido lugar en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"Se lo he preguntado porque queremos hacer una política fiable y evaluar nuestras medidas. Al final, el objetivo es conocer si lo estamos haciendo correctamente. Me ha confirmado que nos va a trasladar las cifras a cada una de las regiones", ha aseverado la consejera.

Albert ha celebrado esta decisión y ha explicado que el número de fijos discontinuos en España se sitúa en 551.000, según los datos que ha ofrecido Díaz. Sin embargo, "cuando ha empezado a matizar, las personas que están paradas son más de 60.000".

"Seguiremos pidiendo que esos datos aparezcan desagregados, ya sea a nivel regional como nacional. No es una cuestión política, sino que es técnica para saber los datos con los que nos tenemos manejar a la hora de hablar de paro registrado, de contratos en afiliación y otras cuestiones", ha defendido.

Contador

Leer más acerca de: