BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más del 80% de las empresas españolas sufren algún tipo de delito vinculado con fugas de información, a la vez que un 10% de ellas son víctimas de incidencias de mayor gravedad que generan un impacto económico negativo para la corporación, segun datos de Indice, división de Grupo Winterman especializada en incidencias digitales.
El director de Indice, Abraham Pasamar, advirtió que "la poca inversión de las compañías en aplicar sistemas de control para evitar robos de información, facilita la práctica de este tipo de delitos". Por eso, indicó que "cuanto menor es la empresa mayor es el riego de sufrir robos de información" ya que "los recursos de las pequeñas corporaciones son limitados".
Abraham Pasamar apuntó que "cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos puede poner en peligro la confidencialidad de una empresa". El responsable de Indice añadió que éste tipo de delitos son "una herramienta habitual para efectuar competencia desleal".
Dependiendo de la importancia de la información sustraída será considerado un delito de mayor o menor gravedad. El tipo de datos que se pueden extraer son "amplios", entre ellos, se encuentran contratos comerciales, datos accionariales e informes confidenciales.