Roig (Mercadona) ve un "problema" la huelga de estibadores y espera que se llegue a un acuerdo

Actualizado 02/03/2017 14:24:16 CET
EUROPA PRESS

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha indicado este jueves que la huelga de los estibadores es "un problema" y ha advertido de que si se mantiene la compañía tendrá "lío" porque ofrece la mayoría de sus servicios desde Valencia, Barcelona y Sevilla a Canarias y Baleares por barco, por lo que espera que patronal y sindicatos alcancen un acuerdo.

Así lo ha indicado Roig a los medios de comunicación durante la presentación de los resultados de la compañía de 2016, al ser preguntado por si le preocupa la huelga convocada por los estibadores para el próximo lunes 6 de marzo y que se prolongará durante varias semanas en los puertos españoles.

Al respecto, el presidente de la compañía valenciana ha indicado que la jornada de paros es "un problema" porque Mercadona ofrece sus servicios desde Valencia, Barcelona y Sevilla a Canarias y Baleares por barco. "Si hay huelga tendremos lío", ha alertado.

Por ello, Roig ha pedido que las partes "negocien" y "lleguen a aun acuerdo". "Nosotros somos meros usuarios y nos gustaría que lleguen a un acuerdo entre ellos. Vamos a estar atentos", ha zanjado.