Publicado 19/04/2022 15:04

UGT critica que el Gobierno ligue la subida salarial de los funcionarios al acuerdo de convenios

Archivo - Una funcionaria trabajando
Archivo - Una funcionaria trabajando - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya vinculado la subida salarial de los empleados públicos al acuerdo de negociación colectiva que están negociando CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para el sector privado.

Araque ha denunciado que esta vinculación implica "cercenar la autonomía que tienen por derecho los representantes legales de los empleados públicos en la Mesa de Función Pública", pues los salarios de los funcionarios se negocian entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos que representan al colectivo.

"Nuestra estructura retributiva no tiene nada que ver con la del sector privado. Funcionarios y personal laboral tienen sus propias mesas y su ámbito de negociación específico", ha recordado Araque.

UGT Servicios Públicos aboga por un pacto a varios años que permita a los empleados públicos recuperar poder adquisitivo, teniendo en cuenta que antes de que se firmara el anterior acuerdo los empleados públicos habían perdido más de 13 puntos de poder de compra.

Así, el sindicato ha instado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a empezar a negociar un pacto de subida salarial plurianual para el colectivo de 2,7 millones de empleados públicos de la Administración.

Más información