Publicado 25/04/2020 17:33:43 +02:00CET

UGT niega que traspasar clases pasivas a la Seguridad Social sea una pérdida de derechos para los funcionarios

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en un videocomunicado emitido con motivo de la reactivación de la actividad laboral.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en un videocomunicado emitido con motivo de la reactivación de la actividad laboral. - UGT

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha rechazado este sábado que el traspaso de la gestión de las pensiones de funcionarios civiles y militares, más conocidos como 'clases pasivas', al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) desde el Ministerio de Hacienda suprima su régimen ni modifique sus prestaciones y derechos.

La federación de empleadas y empleados de los servicios públicos del sindicato han subrayado que, "en ningún caso", este traspaso supondría la modificación de las prestaciones de clases pasivas, presentes y futuras, en cuanto a requisitos, cobertura, modalidades, cuantías y supuestos de hecho causantes de las mismas.

Asimismo, tampoco supondría la desaparición de dichas clases, pues continúan manteniendo su marco normativo específico, y tampoco se producirá su desaparición anticipada, al tratarse de un régimen "con mucho recorrido", al contar con un presupuesto de 15.000 millones de euros y casi 700.000 pensionistas.

El sindicato ha hecho hincapié en que el Real Decreto Ley que contempla esta medida solo tiene "un posible resumen e interpretación", que es que el traspaso de la gestión de las clases pasivas del Ministerio de Hacienda al de Seguridad Social, "con todas las garantías de que el Estado continuará aportando, así como la cobertura jurídica y presupuestaria precisa para que dicho régimen continúe en los términos actuales, sin merma alguna de su calidad".

Por último, UGT ha querido trasladar a los funcionarios y ciudadanos de clases pasivas la tranquilidad y confianza de que sus derechos y prestaciones se mantienen en sus actuales términos. "Ahora es el momento de proteger la salud y los derechos de los empleados públicos", añade.