MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este martes que la subida del paro concluido agosto se debe a los "efectos propios de una economía que sigue fiando al turismo su principal baza de crecimiento".
USO ha indicado, en un comunicado, que sube el desempleo en 21.884, en casi todas las comunidades, lideradas por Euskadi y el Mediterráneo, y ha alertado de que la "curva ascendente" suele ir a más en septiembre.
"En USO lo que más nos preocupa es que, año tras año, las subidas y bajadas del paro son previsibles. Y, mientras esto siga así, es que no se ha cambiado el modelo productivo que condena a España a empleos de baja calidad: temporales, estacionales y de salarios bajos", ha denunciado el secretario general de USO, Joaquín Pérez.
Para USO, las cifras globales están cerca de las de 2008, pero el empleo está "más troceado que nunca" y la contratación indefinida, aunque ha mejorado "notablemente sobre el papel", únicamente el 42% fueron contratos a jornada completa, el 34% fueron fijos discontinuos y el 24% restante, jornadas parciales.