MURCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que ya ha remitido el burofax al jefe del Ejecutivo de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, a fin de que atienda la oferta económica para adquirir las 610 hectáreas de suelo industrial en el polígono de Los Camachos, en Cartagena, con el fin de posibilitar el traslado de la factoría de Zincsa (Española del Zinc).
Valcárcel, quien hizo estas declaraciones tras la inauguración de una nueva residencia para jóvenes en la capital murciana, adelantó, igualmente, que "esta misma mañana, tanto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, como el de CC.OO, José María Fidalgo, se van a dirigir a Moncloa para que sea atendida la petición que acabo de hacer a Zapatero".
En este sentido, insistió que "antes de venir aquí, ya había dejado enviado por burofax esa misiva, tanto a Moncloa, como al Ayuntamiento de Cartagena y al Comité de Empresa de Zincsa para que tengan constancia de cuál es el contenido de esa petición".
A última hora de ayer tarde, el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, explicó esta intención, a la que se llegó tras mantener una reunión entre el presidente de la Comunidad, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, CC.OO, UGT y el Comité de la Empresa de Española del Zinc "sobre la situación que esta pasando la empresa y las últimas noticias que han llegado y así, poner encima de la mesa posibles soluciones".
Por todo ello, Valcárcel resaltó que se trata de una actuación "compartida y respaldada por Administraciones y el propio Comité de Empresa".