Actualizado 19/04/2007 22:05 CET

Economía/Empresas.- Iberia debe retirar la sanción a un trabajador por invadir las pistas de El Prat en julio

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado social número 3 de Barcelona ha obligado a Iberia a retirar la sanción de 45 días sin trabajo ni sueldo que interpuso contra el trabajador y dirigente sindical de CGT de Catalunya, Marco Aurelio Arenas, por invadir, según la compañía, las pistas del aeropuerto de El Prat durante la protesta de trabajadores del pasado mes de julio.

La jueza encargada del caso no aceptó como prueba un vídeo en el que el imputado hacía declaraciones a un medio de comunicación y, tal y como indica la sentencia, a la que tubo acceso a Europa Press, "no se acredita que ocupase las pistas y ocasionase los prejuicios de todo tipo" sufridos por la empresa y los ciudadanos.

Además, la sentencia indica que no se puede asegurar su participación "a pesar que se pueda tener alguna sospecha en función de sus declaraciones públicas" en una televisión. "Sería precisamente esto lo que se tendría que considerar como una actividad irregular y que podría ser reprobable", añade. Por otro lado, tampoco aceptó como prueba el control de acceso al aeropuerto.

Sin embargo, el trabajador cumplió la sanción durante los meses de enero y febrero de este año por lo que la sentencia obliga a Iberia a pagar estos días al trabajador y cotizarlos en la Seguridad Social.

Iberia interpuso, según recoge hoy 'El Punt', sanciones de entre 16 y 60 días sin trabajo a 59 trabajadores. Además, indica que no sólo Arenas recurrió la sanción y que el próximo mes de junio se juzgarán aproximadamente 20 casos más por expedientes de la compañía.