Economía/Legal- CC.OO. se concentrará ante gerencias de Justicia para exigir el cumplimiento de los acuerdos de personal

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:17

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado un calendario de concentraciones de 15 minutos ante las sedes de las gerencias territoriales de Justicia de toda España, en protesta por el incumplimiento por el Ministerio de los acuerdos suscritos con los sindicatos en materia de personal, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

Las concentraciones se desarrollarán los días 18, 21, 25 y 28 de junio tanto en las comunidades autónomas en las que todavía no se han transferido las competencias en Justicia (Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura, Murcia y Baleares) como en las ya transferidas (Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, Valencia, Andalucía y Canarias).

CC.OO. acusa al Ministerio de Justicia de incumplir el acuerdo suscrito con los sindicatos en diciembre de 2005, cuyos compromisos rebajó la Administración a finales de 2006 al 70%, indicando que entrarían en vigor a partir del 1 de enero de 2007. Según explicó el sindicato, a fecha de hoy "no se ha materializado ninguno de estos dos acuerdos ni cualquier otro unilateral, con la excusa de la implantación de una Oficina Judicial".

En 2004, los funcionarios de las gerencias territoriales de Justicia demandaron la apertura de negociaciones con Justicia para conseguir una mejora de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), tanto en plantilla como en retribuciones.

Tras una larga negociación, un grupo de trabajo compuesto por representantes del Ministerio, CC.OO. y UGT suscribió el acuerdo de 22 de diciembre de 2005, que define el modelo estructural de las gerencias, tanto en sus competencias como en cargas de trabajo y que CC.OO. considera incumplido.

Entre las reivindicaciones del sindicato se encuentra un proceso de negociación con el respeto de los acuerdos adoptados con la finalidad de conseguir una "solución definitiva" a las deficiencias estructurales en materia de personal que arrastran las gerencias territoriales, tanto en la creación de plazas como en la mejora de las retribuciones.