Economía/Legal.- Cuatrecasas, Gonçalves Pereira aumentó su facturación un 1,2% en 2012, hasta los 245,6 millones

Emilio Cuatrecasas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 20:14


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira aumentó un 1,2% su facturación durante el pasado año, pasando de los 242,6 millones de 2011 a los 245,6 millones registrados en 2012, según ha informado el despacho de abogados en un comunicado, en el que recalca que estos ingresos se han obtenido manteniendo una plantilla de 1.012 letrados y 500 profesionales de apoyo.

Las grandes operaciones societarias fueron las que más han contribuido a elevar la cifra de ventas de la firma, tal y como explicó el consejero delegado del despacho, Rafael Fontana, durante la presentación de los resultados. En concreto, el área de mercantil copó el 34% de la facturación total de la compañía.

Muy cerca se quedó la división de fiscal, con una contribución del 32%, y por detrás se situaron las áreas de contencioso y laboral, con porcentajes del 23% y del 11%, respectivamente. Fontana también resaltó que la firma incrementó la cifra de ventas de sus oficinas internacionales en más de un 15%, "una clara muestra de la consistencia de la estrategia global del despacho".

En este sentido, el presidente de la empresa, Emilio Cuatrecasas, destacó el acuerdo alcanzado entre el despacho con tres firmas europeas "de primer nivel" para establecer una relación de 'best friends', "que no implica exclusividad y garantiza la máxima independencia".

Por encima de todas las operaciones realizadas en el sector financiero en 2012, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira resaltó el asesoramiento, diseño, puesta en marcha y consolidación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), operación en la que también se encargó de las transmisiones de los activos 'tóxicos' de las entidades nacionalizadas.

También asesoró la creación del Fondo de Financiación de Pago a Proveedores, "la operación de crédito de mayor volumen en la historia bancaria española", y, en el ámbito internacional, trabajó con Meliá Hotels International en su acuerdo estratégico con el grupo chino Greenland.