MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma internacional de abogados Allen & Overy (A&O) está asesorando a Imperial Tobacco en la OPA formulada sobre Altadis, que supera los 16.000 millones de euros. Esta operación, junto al asesoramiento que ofrece el despacho a la adquisición de Scottish Power realizada por Iberdrola por valor de 17.235 millones de euros son las operaciones más importantes en las que intervino A&O durante 2007.
El equipo de Allen & Overy de Madrid, dirigido por Iñigo Gómez-Jordana y Juan Barona, socio de 'corporate', está asesorando a Imperial Tobacco en todos los aspectos de la OPA.
Antes de la adquisición de Altadis, A&O participó como asesor en la compra de Commonwealth Brands, cuarto fabricante de cigarrillos de EEUU, por valor de 1.470 millones de euros.
Jeremy Parr, socio de A&O Londres, destacó que "continuar trabajando con Imperial Tobacco en una transacción estratégica tan importante pone de manifiesto nuestra capacidad de asesoramiento legal y estratégico global a empresas multinacionales en todos los países en los que operan".
La OPA de Imperial sobre Altadis está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación por parte de los accionistas de Imperial Tobacco en una junta extraordinaria que tendrá lugar el 13 de agosto de 2007.
A&O, que factura anualmente 1.300 millones de euros y es uno de los tres despachos más importantes del mundo, prestó también su asesoramiento a Iberia en la venta y reinversión de su participación en Amadeus por 4.000 millones de euros; a Mediobanca en la adquisición de un importante número de acciones en Endesa; a 3i en la anunciada adquisición de Acciona Airport Services; a JPMorgan en su inversión junto con Doughty Hanson y Mercapital en Continental Auto y a Mercapital en la venta de United Surgical Partners.