Economía/Legal.-Garrigues y T-Systems crean la empresa Logalty, dedicada a asegurar los documentos 'online' como prueba

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:37

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Garrigues se ha unido a la empresa T-Systems, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, para crear Logalty, una empresa de generación y custodia de pruebas electrónicas para dotar de la necesaria seguridad a las transacciones 'online', según informaron las empresas en un comunicado.

En el proyecto también participa la Agencia Notarial de Certificación (Ancert), que realizará parte de las actividades de esta empresa. Logalty pone en marcha un sistema de generación de una prueba electrónica sobre los documentos o los acuerdos alcanzados a través de la red que serán válidas en cualquier pleito jurídico.

Según explicó el consejero delegado de Logality, José María Anguiano,"para que una evidencia electrónica tenga una favorable valoración judicial es condición indispensable que reúna las características de perdurabilidad e inalterabilidad, aseguradas por una tercera parte de confianza".

Los documentos electrónicos son uno de los principales problemas jurídicos que se plantean en la actualidad, ya que cada vez más a menudo se necesita acreditar los hechos acaecidos con las pruebas electrónicas que generan los sistemas informáticos.

Sin embargo, este tipo de pruebas cuentan con dos características que las diferencia de las pruebas convencionales que son su volatilidad y la intrusión en el derecho a la intimidad que suponen sus mecanismos de obtención.

Tras varios años de estudio, Logalty presenta un sistema para acreditan envíos, transacciones y/o accesos a los sistemas informáticos que consiste en la generación y custodia de dichas pruebas electrónicas por una tercera parte neutra, ajena a las relaciones jurídicas entre las partes.