Actualizado 28/06/2007 19:30 CET

Economía/Legal.- El juzgado amplía el plazo de presentación de impugnaciones al informe de Arte y Naturaleza

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha ampliado el plazo que tienen los más de 15.000 afectados por la presunta estafa de Arte y Naturaleza para presentar las impugnaciones al informe de la administración concursal que finalizaba el pasado 25 de Junio.

La ampliación se acordó mediante una providencia dictada por el juez el pasado 22 de junio que deja sin efecto la publicación del documento en el portal de internet creado por la administración concursal.

El juzgado va a proceder a publicar el contenido de esta providencia en un diario de tirada nacional, en otro de mayor difusión de la provincia y en el BOE, siendo a partir de la última de estas publicaciones cuando comience a computarse el plazo de los diez días para impugnar el inventario y la lista de acreedores.

El informe de la administración concursal de Arte y Naturaleza determinó que el activo sólo cubre el 34,1% de la deuda contraída con los 15.000 clientes que invirtieron su dinero en esta empresa. El déficit patrimonial de la misma alcanza los 283,01 millones euros ya que posee un activo de 146,56 millones de euros frente a un pasivo de 429,58.