Economía/Legal.- Rafael Gómez-Ferrer, nuevo vicepresidente de la Unión Internacional del Notariado

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 13:03

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El notario valenciano Rafael Gómez-Ferrer ha sido elegido vicepresidente para Europa de la Unión Internacional del Notariado (UINL) para los próximos tres años. Los presidentes de los 75 notariados miembros de esta institución eligieron ayer por mayoría a Gómez-Ferrer -actualmente consejero permanente de la Unión- en el marco del 25º Congreso Internacional del Notariado, que está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Gómez-Ferrer es profesor de Derecho Hipotecario y Derecho de la Edificación en la Universidad de Valencia. Anteriormente, fue profesor de derecho en la Universidad de Castilla La Mancha y en la Fundación CEU San Pablo, entre otras instituciones.

A su vez, participa en numerosas instituciones como miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana y de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, decano del Colegio Notarial de Valencia, director de la Revista Jurídica del Notariado o miembro de la sociedad valenciana de Bioética. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones jurídicos, inmobiliarias, empresariales y científicas.

Por otro lado la Asamblea de la Unión Internacional del Notariado decidió aprobar la incorporación del notariado de Georgia como miembro de pleno derecho de la institución. Georgia se suma así a otros países con antiguo régimen comunista que han adoptado el modelo notarial de seguridad jurídica preventiva (como China, Albania, Armenia, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Polonia, Republica Checa, Rumania o Rusia).

La Unión Internacional del Notariado (UINL) es una organización no gubernamental creada en Buenos Aires el 2 de octubre de 1948 y cuyos estatutos fueron aprobados en Madrid, en el congreso celebrado en 1950. Actualmente forman parte de la misma 76 países, 23 de América, 15 de África, 3 de Asia, y 35 de Europa, que representan el 70 por ciento de la población mundial.