Actualizado 27/06/2007 16:11 CET

Economía/Legal.- El Supremo prohibe a las empresas de telemarketing restrigir las horas de asistencia al médico

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que prohíbe a las empresas de telemarketing restringir unilateralmente la utilización del uso de horas para las visitas médicas de sus empleados, según informó en un comunicado el sindicato UGT.

El dictamen ha determinado que la empresa Unísono Soluciones CRM intentó restringir este derecho al publicar en 2005 una nota interna en la que informaba a sus empleados del establecimiento de un límite máximo de uso diario de las horas médicas, así como el tiempo en realizar dichos desplazamientos.

El Alto Tribunal ha aceptado el recurso de casación interpuesto por UGT y C.C.OO. contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le dio la razón a la empresa. Los dos sindicatos presentaron ante este tribunal una denuncia colectiva por la medida emprendida por la empresa, la cual no está contemplada en el III Convenio Colectivo del Sector de Telemárketing, que únicamente establece el uso de un máximo de 35 horas a lo largo del año.

UGT calificó de "importante" la resolución del Supremo ya que defiende los "derechos de los trabajadores" del sector de telemárketing en España. El sindicato recordó que este sector se encuentra en una difícil situación por su "precariedad" y la "deslocalización" que está provocando miles de despidos en sus centros de trabajo en nuestro país.