Publicado 10/10/2013 17:21CET

Economía/Legal.- Uría y Hogan Lovells representarán al presidente y los consejeros de Adif en el proceso del accidente

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los despachos Uría y Hogan Lovells representarán al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y los consejeros del ente público ferroviario en el proceso abierto en un juzgado de instrucción de Santiago de Compostela tras el accidente de tren del pasado 24 de julio, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa pública.

Estas dos firmas también asumirán la representación de los técnicos de Adif que están imputados en el proceso. De su lado, Ayala Oliva se encargará de la defensa de otro de los técnicos y de una consejera de la compañía dependiente del Ministerio de Fomento.

Los vocales que los sindicatos CC.OO. y UGT tienen en el consejo de administración de Adif han designado a sus propios letrados, tal como adelanta el diario 'Expansión'.

Asimismo, Adif cuenta con una póliza principal de seguros y responsabilidad civil para la explotación que cubre Allianz, según indicaron las mismas fuentes.

Además, Chubb Insurance lleva una póliza complementaria de servicios, mientras que Willis se encarga de la correduría.

En un auto dictado el pasado 24 de septiembre, el juez Luis Aláez, magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Santiago y encargado del proceso sobre el accidente, citó a declarar como imputados a un total de 23 cargos de Adif en relación al siniestro, entre ellos, los tres últimos presidentes del ente.

Los imputados de Adif se corresponden con los responsables de los cargos de director de Seguridad en la Circulación, gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de esta jefatura desde que se inauguró el tramo en el que tuvo lugar el siniestro.

Asimismo, figuran también como imputados los vocales del consejo de administración desde la misma fecha. Estas 23 nuevas imputaciones se suman así a los primeros cinco cargos del ente imputados, que ya prestaron declaración ante el juez.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García