Economía/OPA.- Gas Natural resta importancia a la desestimación de su recusación contra la jueza Miriam Iglesias

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 18:45

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural quiso restó importancia a la desestimación de la Audiencia Provincial de Madrid a la recusación presentada el pasado mes de diciembre contra la titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias, a la que posteriormente se adhirió Iberdrola, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Para la gasista, todas las actuaciones judiciales desde febrero "carecen de sentido" teniendo en cuenta que en ese mes desistió de la operación; lo que "restó importancia"a ésta en concreto, ya que el objetivo en ese momento era "defenderse de unas acusaciones que amenazaban el poder desarrollar con normalidad la operación", afirmaron las mismas fuentes.

Por su parte, Iberdrola destacó que "sólo se adhirió" a la recusación presentada por Gas Natural y recordó que la Audiencia Provincial "ya rechazó", en fecha posterior a la recusación las dos denuncias presentadas por Endesa.

Según recordaron las mismas fuentes, la Audiencia Provincial de Madrid revocó la decisión adoptada el 21 de marzo de 2006 por la titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid de paralizar cautelarmente la OPA de Gas Natural sobre Endesa. A su vez, la Audiencia rechazó el 16 de enero de este año el supuesto pacto colusorio de la gasista con Iberdrola, al entender que el acuerdo firmado el 5 de septiembre de 2005 "no sólo era lícito sino un plan de remedios para facilitar la OPA".

En la misma línea recordaron que la Audiencia Provincial también rechazó el supuesto caso de asistencia financiera señalando que el acuerdo entre Gas Natural e Iberdrola "estaba condicionado a la OPA y no ésta al dicho pacto", según fuentes de la compañía.

La retirada de la recusación devuelve a Iglesias el trámite de estas mismas denuncias presentadas por Endesa, ya resueltas por la Audiencia Provincial, y sobre las que ahora se tendrá que pronunciar el Juzgado de lo Mercantil.

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó hoy la recusación presentada por Gas Natural contra Iglesias, a la que se adhirió Iberdrola. El tribunal acusa a las dos empresas de haber actuado de la "mala fe" y les impone a ambas el pago de 4.000 euros por las costas del proceso, según se detalla en los autos.