Estafa Filatélica.- Los afectados portugueses de Afinsa reclaman la responsabilidad patrimonial del Estado español

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 15:35

LISBOA, 7 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Asociación de Clientes Afectados en Portugal por Afinsa y Fórum Filatélico presentará mañana la responsabilidad patrimonial al Estado español. Esta acción administrativa se promueve de forma conjunta con 25 asociaciones de afectados españolas y se depositará en el Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda, según informó hoy 'Diario de Noticias'.

Esta asociación integra a 1.300 portugueses afectados por la presunta estafa de Afinsa, que en total afectó a 48.000 clientes en los dos países. La abogada de la Asociación, Carmelinda Pinto, explicó que está acción ha decidido "pedir responsabilidades al Estado español" a través de una reclamación administrativa en el ministerio de Economía y Hacienda de España.

Esta reclamación, tiene como finalidad reclamar el pago de las cantidades invertidas, así como los intereses comprometidos en los contratos desde el 9 de mayo de 200 hasta la misma fecha de 2007, en un valor todavía no cuantificado.

El presidente de la Asociación de afectados, Joaquín Costa, explicó al referido rotativo que, la acción de responsabilidad patrimonial que mañana comienza contra el Estado español tiene como finalidad actuar "contra quien no intervino a tiempo y no legisló sobre una actividad desarrollada durante 25 años".

Ésta es la tercera ofensiva de la asociación que reúne al mayor número de clientes portugueses de Afinsa, 1.300 de seis mil, que reclaman 70 millones de euros de capital invertido libre de rentabilidades en la filatélica.